JORNADA MICOLÓGICA EL 12 DE NOVIEMBRE – PROVINCIA DE VALLADOLID

JORNADA MICOLÓGICA EL 12 DE NOVIEMBRE – PROVINCIA DE VALLADOLID

Como parte de nuestras actividades micológicas 🍄en la provincia de Valladolid para este otoño 2022, hemos programado una completa jornada que surge de la alianza entre la única empresa de guías micológicos y el único restaurante micológico reconocidos en nuestra provincia por MICOCYL (*), para ofrecerte una salida de campo y un delicioso menú degustación basado en setas silvestres de temporada.

Horario de la salida micológica con BUTEO Iniciativas Ambientales: de 10 a 13 h.
Hora de la comida (opcional) en el restaurante Pirita: 14 h.

✅Toda la información y los precios en el formulario de inscripción:

https://forms.gle/wSPAp2MLV7Ffnztq9

Nuestras salidas tienen un enfoque no extractivo y diferente al habitual, normalmente centrado en unas pocas especies de setas. Pretendemos abrir una puerta al apasionante reino de los hongos, enseñando a identificar las distintas especies y mostrando las diferencias entre las setas comestibles y las potencialmente peligrosas.

Estas salidas, abiertas a todo tipo de público, se llevan a cabo en grupos reducidos, de la mano de un micólogo experto. Nuestra intención es ofrecer una actividad sostenible y de la máxima calidad posible: en una mañana propicia se pueden llegar a identificar más de 40 especies de setas.

De forma opcional, en esta ocasión te ofrecemos además un completo menú degustación basado en setas silvestres de temporada, en un restaurante especializado.

🧩Organización técnica a cargo de la agencia de viajes Welcome Castilla y León, con el código CICL 47-156.

(*) MICOCYL es el Programa de fomento de la Micología y el Micoturismo promovido por la Junta de Castilla y León, con la colaboración de las diputaciones provinciales y los titulares de los acotados micológicos de la Comunidad Autónoma.

#micoturismo #ecoturismo #biodiversidad #visitasguiadas #InterpretacióndelPatrimonio

No Comments

Post A Comment