Las noches de las Perseidas

Las noches de las Perseidas

Dentro del Programa de Ecoturismo del Ayuntamiento de Mojados, para la próxima semana hemos programado dos salidas en días consecutivos para la observación de las Perseidas. Es el tercer año que lo hacemos, dada la gran demanda que suele tener esta actividad y nuestra voluntad de seguir trabajando con grupos reducidos para que la experiencia sea la mejor posible.

Estas salidas nocturnas nos permitirán escapar del calor y disfrutar de los cielos y de las criaturas de la noche. Hablaremos de constelaciones, de mitos y leyendas, de la fauna nocturna, dibujaremos en el cielo los animales y los seres mitológicos que ya imaginaron los antiguos y nos asombraremos con el paso de estrellas fugaces sobre nuestras cabezas.

La actividad es gratuita, pero la inscripción es obligatoria a través del siguiente formulario, en el que habrá que elegir una de las dos noches:

https://forms.gle/EoTEcNubgj2vVgTH8

Pide un deseo… nosotros te guardaremos el secreto.

???? Cuándo: el viernes 11 y el sábado 12 de agosto, a las 22 h.

✅ Punto de encuentro: la Plaza de Toros de Mojados

????La distancia total a recorrer (ida y vuelta) será de unos 4 km.. Nos desplazaremos a pie hasta una zona elevada y con escasa contaminación lumínica, donde llevaremos a cabo la actividad.

No Comments

Post A Comment